Tenemos muy cerca un tesoro casi desconocido, declarado como bien de interés cultural, el Castillo de Láchar.

Adquirido hace unos cuatro años por el ayuntamiento de Láchar, este castillo está muy bien conservado y abierto al público, incluso con visitas teatralizadas con una representación de la época Nazarí, fecha del inicio de construcción de la torre, su primera fase.

Como todo castillo que se precie, cuenta con una intrigante leyenda:
“cuenta la leyenda que el conde don Julián, gobernador de Ceuta y Tánger, mandó construir un castillo para guardar a su hija Florinda, que había sido ultrajada por el rey visigodo don Rodrigo. Sediento de venganza don Julián permitió el paso a la península de los musulmanes, lo que sería crucial para la conquista y para el surgimiento de Al-Ándalus”.

La época de mayor esplendor del castillo se vivió cuando lo adquirió el duque de San Pedro de Galatino, construyéndolo casi al completo sobre la antigua torre Nazarí, y siendo lugar de hospedaje del Rey Alfonso XIII hasta en 10 ocasiones.

Con una cantidad increíble de azulejos en relieve, casi todos ellos del siglo XIX y algunos del XX, en sus continuas obras de mejora y restauración, Ceviran ha suministrado en varias ocasiones réplicas de los mosaicos originales como puede apreciarse en la sala de armas y otra sala que próximamente se abrirá al público.

Si te interesa la historia de este precioso castillo, o quieres visitarlo puedes leer más aquí.

Agradecemos a Tony y Esther su amabilidad y todas las explicaciones que nos dieron durante nuestra visita al Castillo de Lachar, volveremos muy pronto a disfrutar de la visita teatralizada!!!!!

Entrada anterior
25 Aniversario
Entrada siguiente
Palacio? Hotel? las dos cosas
Menú