Blog

 

Día de la Cruz en Granada


Llegó el tan esperado por los granadinos 3 de mayo, uno de nuestros días grandes, y con el han llegado la alegría, el color y la fiesta.

Asociaciones, empresas y vecinos de todas las partes de Granada se unen para construir unos escenarios preciosos donde exponen toda clase de objetos que representan nuestra cultura, tradición.

Cruces adornadas con flores, cerámica y artesanía tradicional granadina que compiten por ser la mejor.

Granada y sus pueblos se llenan de música y alegría en todas las calles.

¿Has estado en Granada el día de la Cruz? si no lo conoces…. no te lo puedes perder, apúntalo en tu agenda para el año que viene!!!!!

Todas compiten por ser la mejor

Con claveles rojos y muchas macetas azules y verdes, la Cruz que ha montado el Ayuntamiento de Cenes de la Vega, ha querido hacer un guiño a nuestra cultura de ascendencia árabe con el resto de decoración. Magnífica protagonista la fuente de azulejo artesanal con su caminillo que desemboca en otra fuente de suelo, los faroles de latón a los lados y un servicio de te moruno completan un cuadro insuperable.

Desde aquí agradecemos a Cenes de la Vega por confiar en nosotros para la decoración de esta fuente para su Cruz 2019.

Cruz de Asociación El Jau (Santa Fe)

Este año la Cruz del El Jau, ha renovado su imagen revistiéndose de azulejos de cobre flameado. Como cada año los socios han colaborado con mucho esmero para decorarla llevando sus objetos personales, cerámica de sus hogares y muchas macetas. Esta cruz ha ganado el premio en Santa Fe muchos años, esperamos que en 2019 siga cosechando premios!!!!

Cruz Colegio Regina Mundi

Con la entrada a la Plaza de toros de granada de fondo, esta cruz de claveles rojos, acompañada de La Purísima, es el centro de reunión en el patio de Regina Mundi.

En la plaza de Güevejar, no hay una, hay cuatro cruces!!!! las distintas asociaciones y grupos de este municipio han colaborado para montar cuatro bonitas cruces con originales decoraciones, hasta de papel!!!!!!

Al lado hay un escenario donde todo el fin de semana no para de haber actuaciones de cante y baile.

Habas, jamón y salaillas

Y como no podía faltar en cualquier fiesta la comida, nuestros productos tan típicos del día de la Cruz en Granada, las ricas habas de la vega, el estupendo jamón de Trevélez y las salaillas que hacen hoy todas las panaderías de Granada.

Menú