Blog

 

Los azulejos de la Alhambra

Hace unos meses publicábamos un artículo sobre el cuarto dorado de la Alhambra y su patio, en el que os contábamos un poco de la historia de este rincón de la Alhambra, y compartimos la imagen de un paño de muestra que habíamos hecho inspirados por el.

Pues ahora ya no es una muestra, es un trabajo finalizado y queremos enseñarlo a todo el mundo, porque nos sentimos muy orgullosos del resultado.

En este caso se trata de un azulejo de base artesanal, esmaltado manualmente y después de la cochura, cortado a cuatro caras para dar el efecto del mosaico antiguo. Deliberadamente destonificado lo que le da un encanto único.

Por supuesto ayuda mucho a este logro la excelente colocación y que la casa donde se encuentra es una magnífica construcción del siglo XVI, restaurada por su propietario con gran pasión y cuidando minuciosamente todos los detalles, como podéis apreciar en las imágenes que os dejamos.

Agradecemos a nuestro cliente haber confiado en CEVIRAN para este exclusivo trabajo y que las numerosas reuniones que hemos tenido con él para llevarlo a cabo hayan dado este fruto tan satisfactorio para ambos.

zocalo de mosaico en patio andaluz
Azulejos de la Alhambra – Patio de mosaico
Fuente granadina en patio andaluz
Fuente granadina en patio andaluz
Patio de mosaico
Patio de mosaico
Azulejos de la Alhambra 4
Azulejos de la Alhambra 4
Azulejos de la Alhambra 4
Azulejos de la Alhambra 5
Menú