Blog

 

Nuestro proceso

Si te interesa saber cual es el proceso que siguen nuestros azulejos, aquí tienes una breve explicación.

El azulejo que hacemos en CEVIRAN consta de varias fases que pueden ser tres o cuatro, según el acabado.
La primera es el prensado y bizcochado de tierras libres de impurezas pieza a pieza, se hace en prensa hidráulica de gran potencia, cada modelo con su dibujo impreso, a continuación se les da una primera cocción en hornos de gas a 1100ºC.

Piezas terracota con relieves

La segunda es el decorado o esmaltado, todo lo que hacemos se decora de forma artesanal color por color. Todos los esmaltes y fritas las componemos en nuestro taller con óxidos minerales puros de primeras marcas, esto garantiza la calidad del azulejo y la exclusividad de nuestras fórmulas.

Composición de esmaltes

Decoración manual de azulejos

La tercera es la cochura de las piezas ya decoradas, antes de entrar al horno nuestros artesanos revisan pieza a pieza y retocan cualquier pequeño defecto que hubiese quedado o pequeños desperfectos que pueden sufrir durante el manipulado, esta cochura se hace en hornos mufla de gas propano con una curva de 24 horas desde el inicio hasta el enfriamiento.

 

Llenado manual de hornos

 

La cuarta fase, en el caso del cobre, es una tercera cocción en hornos especiales que mediante un proceso químico saca a la superficie el reflejo metálico del óxido de cobre.

Horno cobre-Molduras

Todo el proceso de elaboración que le damos a cada pieza en nuestro taller es de forma artesanal,  el sistema de vaciado de hornos, clasificación del material y empaquetado de las piezas también se hace manualmente.

 

Vaciado manual de hornos y clasificación del material

Esperamos haber transmitido con claridad nuestra forma de trabajo y que os haya gustado este reportaje. 
Menú