QUIENES SOMOS

  1. Inicio
  2. QUIENES SOMOS

Cevirán, calidad en relieve

Nuestra empresa nace en 1995 con el objetivo de seguir con la tradición de una cerámica que se lleva realizando varios siglos. Las piezas que hacemos son tradicionales tanto en dibujos  como en colores, no obstante atendemos cualquier petición a gusto del cliente.
Somos un pequeño taller, pero con gran capacidad,  en el que las personas que trabajamos, lo hacemos con mucha dedicación y disfrutando de lo que hacemos.
El proceso que seguimos es totalmente manual, desde la composición de los esmaltes, la decoración de las piezas,  el llenado y vaciado de hornos, hasta el control de calidad, el empaquetado y paletización.
Las materias primas que utilizamos son de primera calidad, para hacer el bizcocho cerámico se emplea tierra atomizada sin impurezas, para componer los esmaltes utilizamos esmaltes cerámicos coloreándolos con  óxido de cobre, óxido de hierro, cobalto, etc. 
La cocción que le damos al azulejo se hace en hornos mufla, durante unas 20 horas de frio a frio y a una temperatura de 980º C.
El cobreado de las piezas se realiza mediante un proceso químico en tercera cocción, esto hace que nuestro cobre o reflejo metálico sea inalterable en el tiempo.
Han existido bastantes fábricas y talleres, como las emblemáticas Mensaque y Rodríguez o Ramos Rejano,  dedicados exclusivamente a este tipo de azulejo que por desgracia hoy ya no existen, pero en Ceviran seguimos tan empeñados en mantener la tradición como el primer día, quizás seamos unos soñadores que se ilusionan en contagiar al mundo de nuestra cultura, de nuestros orígenes, de nuestra alma andaluza…….. Muchos se sorprenden al conocernos, pues no saben que  en Santa Fe, en Granada hay unos locos que todavía pintan los azulejos a mano, que tratamos cada pieza de forma única, que miramos el más mínimo detalle para que cuando las piezas lleguen a su destino sean apreciadas con el mismo cariño que nosotros les hemos dado, para que sus nuevos dueños estén satisfechos y orgullosos de tener un trozo de nuestra historia, de nuestro corazón.
Desde aquí queremos agradeceros a vosotros, nuestros clientes,  que nos elijáis para decorar vuestro hogar y esperamos seguir muchos años más a vuestro servicio.

 

Menú